Pocas palabras para reconocer la derrota

A las 20:45, el Gobernador de la Provincia admitió el triunfo de Encuentro por Corrientes.
Acompañado por miembros de su gabinete, el gobernador Arturo Colombi brindó una conferencia en la sala de prensa de la gobernación donde reconoció la derrota y admitió el triunfo de Encuentro por Corrientes. "Creemos que esto es irreversible por eso felicitamos a los ganadores", señaló.

Casi tres horas después de finalizar las elecciones, el Mandatario correntino saludó a los ganadores en la compulsa por el sillón de Ferré. Acompañado por su entorno íntimo y parte de su gabinete, se dirigieron desde el despacho de la gobernación hacia la sala de prensa instalada también en la Casa de Gobierno.

"Felicito a los correntinos por la elección que tuvimos y por la participación en paz", dijo para reconocer el resultado eleccionario de la segunda vuelta desarrollada en la jornada de ayer.

Arturo Colombi se dirigió a los correntinos por cadena provincial de radio y televisión rodeado de sus ministros y colaboradores.

Sólo dos minutos le alcanzó al Gobernador para dirigirse a la ciudadanía. "Quiero saludar a la gente por las elecciones", fueron sus primeras palabras. "Estamos en la obligación de contarle a la gente que tuvimos uno de los gobiernos más buenos de la historia de Corrientes", enfatizó el titular del Ejecutivo provincial para destacar luego "el trabajo que hizo cada hombre y mujer del Frente de Todos a lo largo de las diversas campañas electorales que tuvimos en los últimos meses", agregó. Luego de analizar los primeros números que fueron llegando de distintos puntos de la provincia, el candidato del Frente de Todos (FdT), acompañado del candidato a vicegobernador Armando "Eric" Martínez, dijo: "A esta hora creemos que el resultado es irreversible".

Sin mencionar a su primo "Ricardo" señaló: "Encuentro por Corrientes es el ganador de estas elecciones y lo felicitamos por este triunfo", agregó. Para finalizar, tuvo palabras de agradecimiento a la gente que acompañó al Frente de Todos: "Quiero agradecer a los funcionarios y amigos que nos ayudaron en este proyecto", dijo emocionado.

Polich: "Somos todos responsables"

Tras conocerse los primeros números provisorios del balotaje, el edil capitalino Claudio Polich reflexionó sobre la realidad de la UCR y del Frente de Todos (FdT). "Aceptamos la derrota, todos los que integramos esta alianza somos responsables de la derrota".

"No alcanza con autocríticas, tenemos que reconocer que la gente optó por la propuesta de Encuentro por Corrientes y algún error habremos cometido", agregó.

Consultado por el futuro del FdT señaló: "No es el fin de esta alianza, vamos a cumplir un rol opositor pero constructivo".

En cuanto a la realidad de la UCR dijo: "Es imperiosa la necesidad de regularizar el partido. Nunca me fui del radicalismo y voy a luchar para la normalización en la brevedad", concluyó.

Comentá la nota