Pocas horas para conocer los cambios en el gabinete del intendente Britos

Pocas horas para conocer los cambios en el gabinete del intendente Britos

Se confirmó que habrá modificaciones. Quieren conocer quiénes serán las autoridades del  Concejo Deliberante. Carlos Perillo será el  Jefe de Gabinete.

Los periodistas locales insisten y el doctor Britos se mantiene firme y sonríe, “Después que conozcamos lo que pueda suceder en el Concejo Deliberante, se definan sus autoridades, en especial la presidencia. Estamos negociando”, informó.

La realidad que los comentarios, las preocupaciones, la incertidumbre y hasta las bromas, son una constante en los pasillos de la Municipalidad de Chivilcoy, a la espera de que se conozcan los nombres.

Se puede esperar la conferencia de prensa, que seguramente será el fin de semana que viene, pero, el equipo de LA RAZON, estuvo recorriendo secretarías, direcciones y hablando con protagonistas. Nadie se atreve a afirmar nada, pero todos coinciden en que “la lapicera” es propiedad compartida por los hermanos Guillermo y Fabio Britos.

El intendente y su hermano son receptores de mucha información, la maduran, se consultan y definen, esa parece ser la forma de trabajar de los renovadores chivilcoyanos. Lo concreto es que habrá varios cambios, enroques  o cambios de gestiones.

 

Perillo confirmado

Con nombre propio sólo se conoce que Carlos Alberto Perillo será el Jefe de Gabinete, pero, en su lugar no habría reemplazante, al menos en el primer tiempo de esta experiencia que se iniciará el 10 de diciembre. Es decir que Perillo mantendría la secretaría de Seguridad, “por el mismo sueldo” habría dicho el jefe comunal a su amigo desde hace 35 años.

La designación de Perillo cayó muy bien en el medio, por su personalidad, contracción al trabajo y la excelente relación de confianza con el jefe comunal y el resto de los secretarios.

 

En dos delegaciones

El partido de Chivilcoy tiene 7 delegados, en la campaña electoral del 2015 Britos había prometido elecciones en cada comunidad para elegirlos, pero no se concretó ante imposibilidades en la forma de hacerlas.

Daniel Aicardo es el delegado en Moquehuá, Carlos Giorello en San Sebastián, Héctor Luis Cánepa en Ramón Biaus, Natalia Serrano comparte Ayarza y Huergo, Fabián Simionato en Gorostiaga, José Gardella en La Rica y Gustavo De Vitto en Benítez.

De Vitto es un hecho que no continuará en la gestión. Con un perfil alto y activo en beneficio de su comunidad, De Vitto, en estos dos años, tuvo algunas complicaciones en la misma localidad y con algunos funcionarios del gabinete ejecutivo.

Pero no sería el único en dejar su puesto, es un hecho que habrá otra delegación de la gestión Britos en la que habría cambios.

 

Dos direcciones

Dependientes de la secretaría de Gobierno existen numerosas direcciones que posiblemente cambien de conductor.

La dirección de Producción, actualmente en manos de Cristina Dell Imagine, sería una de las variantes a introducir. Se menciona para ese lugar a un especialista en esta área, como el ingeniero agrónomo Antonio Martín, quien cumple funciones en el INTA.

Otra que tendrá nuevo conductor  será la Dirección de Deportes. El profesor de educación física Oscar Fernández y  la coordinadora Vicky Cocholillo no lograron congeniar en estos dos años y no continuarían en el área.

El nombre que se menciona es el de José Luis Ghiglieri. La idea, al actual presidente del Consejo Escolar, le gusta. Es más, para Britos el director de Deportes en el 2015 era el entrenador de tenis, pero luego hizo falta en el Consejo Escolar.

Ghiglieri asumirá deportes, pero no dejará el Consejo Escolar. Su sueldo será por su actual función y en la dirección dependiente de Gobierno estará ad honorem.

 

Hay más

En Seguridad también habrá cambios y nuevos nombres. Una de las salidas seguras es la de Gabriel Calandrino desde la Dirección de Tránsito. Se mencionó al doctor Neme, pero fue descartado.

Otro nombre que se escuchó en los pasillos del palacio, fue el del comisario retirado Oscar Mattía, para Tránsito, pero también para coordinar el Centro Multiagencia 911, del acceso Raúl Alfonsín.

Resta saber qué sucederá con la Secretaría y la Dirección de Gobierno, será cuestión de seguir esperando, o escuchando…

Comentá la nota