En pocas horas denunciaron cinco casos de secuestros virtuales en Paraná

En pocas horas denunciaron cinco casos de secuestros virtuales en Paraná

Llamaron a vecinos de la capital entrerriana denunciando secuestros falsos con la finalidad de obtener dinero. ¿Qué hacer en estos casos?

La Policía investiga cinco casos de supuestos virtuales que fueron denunciados este martes en Paraná. Quienes llamaron a las víctimas simularon tener como rehénes a algún ser querido, con la finalidad de provocar miedo y obtener dinero.

En uno de estos casos, una mujer recibió un llamado telefónico en su casa a las 5.30 de la madrugada y una voz masculina le dijo que tenía a su hijo secuestrado. Quien llamó amenazó con "degollar" al hijo sino le entregaba dinero y joyas.

Otra denuncia fue por un llamado a las 7.50. Un vecino recibió un llamado de alguien que se hacía pasar por su hijo y le decía que estaba secuestrado y le exigía el pago de una suma de dinero en dólares. El vecino se dio cuenta de que no era la voz de su hijo y cortó la llamada.

Otros casos de secuestros virtuales fueron a las 2.50, a las 6.50 y a las 6.45. Todos fueron con la misma modalidad: hechos falsos comunicados a personas mayores.

La Policía recomienda ciertas medidas que se deben adoptar al recibir un llamado de este tipo

Comentá la nota