A pocas horas del cierre

Hoy vence el plazo para la presentación de listas para las internas abierta de todos los partidos. En Santa Fe avanza un acuerdo de algunos sectores. En Rosario no hay aun definiciones.
En Santa Fe se perfila un acuerdo de los sectores de Reutemann, Obeid y Maguid. La discusión es quien pone la mujer porque los tres quieren imponer nombres masculinos.

Si logran convencer al obeidismo, podría quedar de la siguiente manera. Lucho Barrera, María Lastra y Sebastián Pignata. La sorpresa la podría dar la participación de Martín Balbarrey encabezando la lista de su sector. Por el lado del rossismo Jorge Fernández, Rubén Monttaponi y Carlos Carlozzi no encuentran coincidencias para unificar una propuesta. También el dirigente social "Palito" Hernández encabezará lista por su agrupación

En Rosario la definición parece que se dará el mismo lunes ya que, contrariamente a lo que ocurre en Santa Fe, los obeidistas y reutemanistas no hicieron contacto para lograr algún acuerdo. Los representantes de Reutemann, Carlos Carranza y Roxana Latorre promueven a Diego Giuliano y Verónica Solmi, respectivamente. Por su parte Marcelo Gastaldi -el hombre de Obeid en Rosario- promueve a Osvaldo Miatello que cuenta con un alto nivel de conocimiento e intención de votos, producto de su labor como concejal.

Precisamente estos datos hacen que el obeidismo no negocie el primer lugar y propondría a Giuliano de 2 y a Solmi de 3. También otro sector que dice responder a Reutemann llevaría al ex ministro Imohoff acompañado por un gremialista.

Por el lado de Rossi y Rico hay muchas discusiones sobre la mejor propuesta. Ayer parecía todo definido por Pericón y Tognoli. Luego de las primicias de Sin Mordaza sobre declaraciones de Reutemann y el fallo judicial, la estrategia habría cambiado y buscando fortalecerse en la ciudad, convocarían a Héctor Cavallero para que encabece la lista. La idea sería que se polarice entre Cavallero y Miatello para quitarle chances a las demás fuerzas que intentan colar en la lista que competirá en septiembre.

Nada está cerrado, menos en política que es el arte de lo imposible.

Comentá la nota