Pocas expectativas en Tucumán sobre una salida al conflicto.

Pocas expectativas en Tucumán sobre una salida al conflicto.
Los productores están a la espera de lo que se decida a nivel nacional.
Mientras crecen las expectativas sobre el anuncio de continuar o no con el paro agropecuario anunciado por la Mesa de Enlace nacional, el cansancio de los productores tucumanos que protestan a la vera de las rutas 9 y 34, en Los Puestos y en Garmendia, respectivamente, es cada vez más notorio.

La sexta jornada consecutiva de cese de comercialización de granos y de carnes -que finaliza hoy- se cumplió y, según explicaron los agricultores, las expectativas de encontrar una solución al conflicto son escasas.

Elvio Dellara, quien venía desde Salta y se dirigía hacia Santa Fe, fue el primer automovilista en quedar varado por el piquete; sin embargo, según dijo, apoya la protesta de los hombres de campo. "Estoy totalmente de acuerdo con lo que hacen; si tengo que esperar media hora, no tengo ningún problema. Los productores son los únicos generadores de divisas del país", manifestó.

Por su parte, los ruralistas expresaron que mantendrán el reclamo hasta hoy, a la espera de un nuevo anuncio de la dirigencia agropecuaria. "Vamos a actuar en consonancia con lo que decida la Mesa de Enlace; estamos en permanente contacto con, (Alfredo) de Angeli y con (Eduardo) Buzzi", comentó, desde la ruta 34, Pablo Ayala, miembro de la Comisión de Productores Autoconvocados.

En la ruta 9, los agricultores liberaron el camino a las 18.30, para seguir, en una estación de servicio, el acto que se realizó en la localidad de Armstrong. "Estamos a la espera del mensaje de la Mesa de Enlace. Algunos automovilistas que pasan por la ruta están a favor de la protesta y otros en contra. Sinceramente tienen toda la razón del mundo en protestar. Pero lo que más queremos nosotros es trabajar tranquilos", aseveró Juan Casañas, de los Productores Autoconvocados y miembro de Federación Agraria de Tucumán. Rafael Sánchez, a su vez, dijo que los agricultores están decepcionados con la actitud intransigente del Gobierno nacional. "No se ve una señal de que se quiera solucionar este conflicto", comentó.

La protesta continuará hoy, en los mismos lugares, de 11 a 18, cuando se cumplan los siete días de paro agropecuario.

Comentá la nota