Pocas expectativas de solucion al problema de los cortes y las bajas tensiones

Hay sintonía entre el ministro Juan Acuña y el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante en que la obra que permita el interconectado electrico ente San Martín-Catamarca, es la unica que aliviará la crisis actual. ¿Porqué no se la hizo todavía? nadie sabe, solo se promete comenzar las obra el año que viene.

Según indicó el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante, los problemas de los cortes y las bajas tensiones continuaran "hasta tanto no hagamos la línea San Martin-Catamarca, que es la única que nos puede dar la solución que pretendemos". Al respecto, admitió que es una obra demorada en el tiempo, pero que "es la única que nos va a dar respiro".

Las consideraciones de Assante fueron coincidentes con las del ministro de Obras Publicas, Juan Acuña, quien señaló que "necesitamos transportar a través del sistema 132, la obra San Martín-Catamarca, que para marzo del año próximo se estará empezando a construir".

El problema constante, historico, de los cortes de energia o las variones en las tensiones que sufre toda comunidad, que explotan en tiempos de necesidad de un alto consumo eléctrico, cuando hace calor o frio, su solucion, no ha figurado en los planes del gobierno provincial.

Si acaso, el problema hubiera sido debidamente considerado, no solo por los problemas en la vida cotidiana de los catamarqueños o los perjuicios economicos que ocaciona en los hogares, en las empresas y en la economia general, hubiera sido preferible destinar fondos a solucionarlos de fondo y no privilegiar obras fastuosas para la provincia, que sirven solo para que tal o cual funcionario quede en el bronce, aunque los ciudadanos continuen padeciendo la falta de energia.

Ahora, como todos los años cuando comienzan los calores logicos del verano, los funcionarios provinciales comienzan a prometer soluciones que nunca se concretan, o a prometer el parche urgente,el de los generadores que son un negocio millonario para quienes los alquilan, no para la provincia claro.

Comentá la nota