Con poca producción

Los 250 trabajadores de la empresa Cotar advirtieron que la planta de Rosario está en un cuarto de su producción normal, debido a la falta de materia prima que la cooperativa SanCor se encarga de enviar.
Ayer, se reunieron con miembros de la sede local del Ministerio de Trabajo y referentes de SanCor, pero no obtuvieron respuestas favorables. El lunes, titulares de las dos firmas lácteas se reunirán en Santa Fe con autoridades del Ministerio de Producción y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el fin de evaluar la situación. "SanCor está vaciando la planta. Ahora nos deben la mitad del sueldo de mayo y seguramente la semana que viene habrá corte de servicios porque no alcanzó el dinero para pagarlos", indicó a Rosario/12 Guillermo Chazarreta, delegado de Cotar.

Hace más de 20 días que los empleados no reciben la materia prima que por contrato se debería estar enviando, lo que afecta en más de un 70 por ciento la producción de la planta rosarina. "SanCor debería enviar 175 mil litros diarios y en este momento están enviando 50 mil. Aunque nunca se cumplió ese contrato al pie de la letra, hace más de veinte días que recibimos una mínima cantidad de leche cruda, que hoy (por ayer) nos alcanzó para producir hasta las nueve de la mañana, cuando se paró la producción".

Ayer los trabajadores se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo para pedir intervención al gobierno. Cortaron momentáneamente la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Comentá la nota