Poca participación en la interna peronista

Poca participación en la interna peronista
Con una participación que alcanzó al 17,86%, el intendente interino José Luis Vidal fue elegido, ayer, como presidente del consejo directivo del Partido Justicialista de Necochea por un periodo de cuatro años, comprendido entre diciembre de 2013 y 2017.
En total concurrieron a votar 1578 afiliados en las 23 mesas que fueron habilitadas tanto en nuestra ciudad como también en Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández, Claráz y Ramón Santamarina.

El padrón general en el distrito de Necochea esta conformado por 8831 personas.

Junto al jefe comunal accedió a la vicepresidencia la concejal Ana Asa. Mientras que también fueron elegidos en las distintas secretarias Luis Gavilán (general), Carlos Samprón ( de organización), Mario Alías (de administración), Andrea Cáceres,(de Juventud), Gisela Barbieri(de la mujer), Natalia Rivero(de Cultura). Por su parte fueron designados como vocales Elsa Devizia, Juan Pérez, Pablo González y Miguel Merlo.

Como congresales provinciales fueron elegidos el propio Vidal, Ana Asa, Horacio Fernández y Horacio Vidal.

Es de destacar que todos los que ahora conforman al conducción del PJ son parte del espacio político liderado por Vidal, ya que fue la única lista que se presentó para participar en estas internas.

Es para destacar que todos los votos fueron positivos, es decir no hubo votos en blanco, ni recurridos ni impugnados y en todos los casos se eligieron los cuatro cuerpos de la boleta.

En la faz provincial también legitimaron a Fernando Espinoza como presidente de este partido a nivel provincial.

En el distrito

En Necochea concurrieron al ex Colegio Industrial a sufragar 946 vecinos lo que hace un 16% del padrón. En Quequén el número ascendió a 438 ciudadanos (un 20,52); en Juan N. Fernández fue donde menos personas se acercaron a participar dado que solamente lo hicieron 17 o sea un 4, 53 del total de los afiliados en condiciones de votar. En La Dulce fueron 125 ( el 47, 84) lo que se constituyó en el mayor porcentaje de participación del distrito. En Claraz lo hicieron 20 personas (25,64) y en Ramón Santamarina participaron 32 vecinos (un 44,44%). Todos estos números sumados conforman el total de 1578 votos o sea un 17,86 del padrón.///

Comentá la nota