Con poca información: Parlamentarios pidieron conocer los proyectos del Ejecutivo

El ministro de Economía, Rubén Bahntje, mantuvo un encuentro con los legisladores provinciales, para analizar lo relacionado a la presentación del proyecto de presupuesto 2010 y las herramientas financieras que precisa la provincia para hacer frente a la crisis y que requieren de aprobación parlamentaria. Según se informó desde Casa de Gobierno, en la reunión, el Ministro expuso la actual situación económica y la necesidad de contar con diversos mecanismos que posibiliten incrementar el nivel de ingresos. Por su parte, los legisladores solicitaron precisiones acerca de las herramientas financieras requeridas por el Ejecutivo y la cuantificación estimada de cada ítem del proyecto de Ley Tarifaria, información que será remitida por el Gobierno a la brevedad.
Los parlamentarios, manifestaron además su voluntad de colaborar con el Ejecutivo en la búsqueda de elementos que permitan lograr una mayor generación de recursos, a la vez que pidieron conocer cuales serían los proyectos más urgentes a tratar.

Asimismo, los legisladores adelantaron que se convocará a sesión antes de finalizar el mes.

Por otro lado, el Ministro Bahntje anunció que viajará a la ciudad de Buenos Aires para mantener este miércoles diversos encuentros con funcionarios de la Jefatura de Gabinete y de Economía de la Nación, a los fines de agilizar la remisión de los 20 millones de pesos de adelanto de coparticipación y presentar documentación referida a la situación fiscal de la provincia correspondientes al año 2008, a los años anteriores y al último semestre del 2009.

Esta información económico-financiera es la primera vez que se presenta ante los organismos nacionales.

En otro orden, se confirmó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibirá la próxima semana a la gobernadora Fabiana Ríos.

Comentá la nota