Poca demanda y oferta en el Chaco para el canje de electrodomésticos

Poca demanda y oferta en el Chaco para el canje de electrodomésticos
Sólo algunas cadenas tienen stock, pero marcan pocas ventas. Las condiciones de la operación hicieron aparecer otras propuestas que les hacen competencia.
El plan nacional para facilitar el canje de heladeras, cocinas y lavarropas no es en el Chaco todo lo masivo que el lanzamiento hizo suponer, aunque logró el objetivo de tonificar las ventas locales. El lento arranque local de las operaciones de canje habilitadas por casas centrales de las cadenas nacionales que firmaron el acuerdo con el gobierno, minó las expectativas de los clientes locales, que acudieron en gran cantidad ante el lanzamiento y agotaron los stock que luego se dispusieron.

Pero las demoras de entrega y la aparición de otras ofertas de productos similares a la heladera básica de $ 1440 que se financia a 12 cuotas al 11 % de interés, amortiguaron la demanda, tal cual confirman las pocas cadenas con heladeras y cocinas disponibles.

“Tuvimos que salir con stock propio a atender la demanda porque los fabricantes, no produjeron aún lo que respecta al plan canje y buscamos alternativas. Hoy tenemos stock de todos los productos. Tuvimos una fuerte demanda al principio; se agotaron las primeras 250 heladeras y ahora aseguramos stock para estos productos”, señaló Ernesto Colombo, jefe de marketing de Megatone, admitiendo que con todo, la operación no tuvo la demanda que se esperaba.

“Tenemos stock de acuerdo al ingreso de productos desde fábrica, que se reparten por sucursales”, señaló el responsable de la sucursal local de Garbarino, anotando que de todos modos, los vendedores locales tienen instructivos sobre la operación, asesoran y anotan clientes que vuelven a convocar cuando llegan más heladeras. En esa casa y en otras de similar situación, los vendedores aprovechan las demoras de entrega para tentar en ofertas de productos similares con leves diferencias de precios.

Otras cadenas como Frávega aún no incorporan el canje a sus sucursales locales que esperan recibir instrucciones la próxima semana, según explicó Diego Ribero, gerente de sucursal.

El panorama que repiten los responsables de las casas de electrodomésticos, repite el reflejo de expectativas caídas y pocas heladeras disponibles, menos cocinas y directamente, nada de calefones de 12 litros, un modelo especial que los fabricantes aun no entregan y que las empresas no tenían en existencia. Desde la gerencia local de algunas casas sumadas al plan canje, se anota la dificultad adicional de que aun no se haya designado un punto local de concentración de las heladeras canjeadas que, como se sabe, deben cumplir solamente el requisito de tener montadas puertas y motor.

“El plan que avanza es el de heladeras, porque los proveedores entregan con regularidad cantidades diferentes. Tenemos un stock, que llega y se vende ni bien llega, pero sólo se trata de heladeras de marcas nacionales y hay clientes que ante eventuales demoras de entrega, se deciden por otra compra”, comentó desde Cetrogar el responsable de Marketing Mariano Keirel.

Comentá la nota