Con poca convocatoria, Mar del Plata reclamó por la inseguridad y la impunidad

La manifestación no fue tan numerosa como se esperaba pero quienes se acercaron a la plaza San Martín hicieron sentir su reclamo.

La marcha nacional #ParaQuenoTePase en contra de la injusticia, la impunidad y la inseguridad, organizada por familiares de víctimas, tuvo su réplica en Mar del Plata aunque la convocatoria no fue de la magnitud que se esperaba.

Los principales organizadores del evento local fueron Valeria Cufré, hija del taxista asesinado en 2014 por un menor en el barrio Centenario, Jorge Parra y su esposa, padres de la bailarina Yésica Parra fallecida en un accidente de tránsito, entre otros familiares de víctimas del delito y accidentes de tránsito.

“Esperábamos un poquito más de gente pero igual estamos acá. A veces la indiferencia hace que uno crea que no le va a pasar nunca. Esta convocatoria tenía que ver con eso, con llamar la atención de la gente, que es muy indiferente, más allá de la atención del Estado. Lo hicimos y seguiremos adelante, porque esto es una lucha de transformación. Es el poder generar conciencia para que todos se den cuenta que únicamente comprometiéndose vamos a lograr que nos escuchen”, dijo Cufré a LA CAPITAL.

Dirigentes de distintos espectros políticos ya se manifestaron al respecto. Elisa Carrió (Coalición Cívica) escribió: “Hoy a las 18 hs al Congreso #ParaQueNoTePase”. En tanto, el radical Mario Negri tuiteó: “Solidaridad con las víctimas de la inseguridad y sus flias. No hay derecho a que la indiferencia los condene a otra pérdida”, y planteó que “seguridad y justicia” son “dos obligaciones indelegables del Estado. Nuestro compromiso #ParaQueNoTePase”.

A su vez, el dirigente del Frente Renovador Aldo Pignanelli sostuvo que “está visto que la inseguridad trasciende a un partido político. #ParaQueNoTePase más”, y convocó a la marcha de hoy; mientras que el diputado del GEN Omar Duclós sostuvo que la iniciativa “interpela a los tres poderes para acordar y ejecutar una política de Estado seria e integral, sostenible en el tiempo”.

Uno de los tres integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó: “Porque hoy y siempre nos preocupa la #seguridad de los trabajadores argentinos, acompañamos la marcha y el mensaje #ParaQueNoTePase”.

Por su parte, el dirigente de izquierda y ex candidato a presidente Nicolás del Caño sostuvo que “#ParaQueNoTePase hay que rechazar la política de mano dura q fortalece a la policía y sus mafias y criminaliza a los pobres”.

Su compañera Myriam Bregman escribió varios tuits similares al de Del Caño, entre los que afirmó que “el responsable de la impunidad, la injusticia y la violencia social es el Estado y sus mafias policiales #ParaQueNoTePase”, y que “hay q señalar responsables. Desarmaderos, narco, trata, etc son delitos a cielo abierto. Policía lo organiza, no combate”.

Comentá la nota