Poca aceptación tandilense a los créditos hipotecarios de Nación.

Solo 200 consultas en una población con algo más de 130 mil habitantes. De esas, unas 70 pudieron ser presentadas formalmente y 40 acordadas por la entidad crediticia. Los detalles.
Problemas en la presentación de papeles, y la imposibilidad de obtener el dinero necesario, llevó a que algunos desecharan la posibilidad, y otros quedaran a mitad de camino en la solicitud.

No obstante, para la funcionaria Emilse Larsen, titular de la Anses local, el sistema implementado por el Gobierno nacional para la entrega de créditos hipotecarios, "viene funcionando muy bien".

En declaraciones periodísticas, precisó que "de 70 presentaciones formales que se hicieron ante el Banco Hipotecario, ya fueron respondidas en forma satisfactoria 40, o sea, se les aprobó el crédito, el monto y el destino. De ahora en más, el cliente acordará con el banco los pasos siguientes, para poder conformar la carpeta correspondiente".

Tras los anuncios, muchos ciudadanos puntualizaron que "solo pueden acceder familias de ingresos altos", y que la clase media o media baja "está excluida". Con los números conocidos, queda claro que no estaban equivocados.

Más allá de eso, desde el organismo indicaron que Anses actúa como receptor de la consulta y a su vez responde al interesado lo que decidió el Banco. De allí en más, el trámite sigue por las vías formales, como cualquier operatoria crediticia.

Comentá la nota