La pobreza turística se sintió en el centro de la ciudad

Comercios cerrados, algunos cafés abiertos y grupos de turistas dando vueltas sin rumbo es lo que se vio en la tarde de hoy. La afluencia de visitantes de este fin de semana largo fue significativamente menor que la de otros años.
El feriado de hoy se hizo notar en el centro mendocino, luego de que en un recorrido hecho por UNO constatara la escasez de movida turística.

Locales comerciales cerrados, algunos cafés abiertos y algunos grupos de turistas dando vueltas sin rumbo es lo que se vio a lo largo de la avenida San Martín, Peatonal Sarmiento y plaza Independencia, principalmente.

En los últimos años Mendoza se transformó en una ciudad elegida por los turistas para pasar sus vacaciones o fines de semana largo. Si bien un porcentaje de turistas opta por salir a recorrer la provincia, las bodegas y la montaña, muchos de ellos deciden salir a pasear por el centro en busca de algún local abierto.

La tarde de feriado en el centro de Mendoza es una actividad poco atractiva para el turista. Sólo algún que otro comerciante abre sus puertas y los cafés de la peatonal o los artesanos de la Plaza Independencia terminan siendo las únicas actividades para el turista que decidió quedarse en la ciudad.

Comentá la nota