La pobreza y la Solidaridad debaten Obispos y gobernadores

Hoy, a partir de las 8, se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE la IV Jornada Constructores de la Sociedad que organiza la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, bajo el lema "Desterremos la pobreza con justicia y solidaridad".

El encuentro contará con la presencia de los arzobispos de Resistencia, Fabriciano Sigampa, y de Corrientes, Andrés Stanovnik; y de los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entre otras personalidades que disertarán en este foro intersectorial.

En esta oportunidad también habrá un taller sobre liderazgo para jóvenes dirigentes. La jornada se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas, en avenida Las Heras 727.

Programa de actividades

A las 8, acreditaciones. Luego, a las 8.35, palabras del presidente de Justicia y Paz, Sergio Tonetti. 8.45, "Reconciliación para una patria de hermanos", a cargo del arzobispo Sigampa, a las 9.15, "Liderazgo con ética, honestidad y austeridad", a cargo de Jaime León Grabow, 9.45, "Liderazgo en base al servicio", por Hernán Escudero de la Pastoral Social Nacional. 10.45, "La pobreza y la política, causas y efectos", a cargo del gobernador Jorge Capitanich.

A las 11.45, "La solidaridad como premisa, un deber moral ante el prójimo", por Ximena Andaur Urbina, secretaria general de las Redes Solidarias de Profesionales de la Salud. Conferencia Episcopal Argentina. 11.45, "Desde el trabajo solidario, al compromiso con los que menos tienen", por el padre José Di Paola, vicario de la Pastoral de las Villas de Emergencia de la ciudad de Buenos Aires, párroco de la parroquia Caacupé de la Villa 21. A las 13 almuerzo para jóvenes dirigentes y asistentes al taller. A las 14, Taller de Jóvenes Dirigentes "Cómo mejorar el sistema político y la calidad de la democracia", con la coordinación de Jaime Grabow, Alvarez de Carey, Omar Amad y Hernán Escudero. 16.30, exposición de conclusiones. 17.20, refrigerio. 18, "Cómo hacer realidad el federalismo y fortalecer las instituciones de la República", por Ricardo Alfonsín, diputado electo de la provincia de Buenos Aires. A las 19, "Generar riquezas públicas", a cargo de Alberto Rodríguez Saá. A las 20.10, "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad, por monseñor Andrés Stavovnik". A las 21.10, cierre de las jornadas, encuestas, resumen y documento final, por Sigampa. A las 22, cena de camaradería con espectáculo en el comedor universitario de la UNNE.

Rueda de prensa

A las 17:30 el doctor Ricardo Alfonsín participará de una rueda de prensa en la UNNE y luego, a las 18:30, hará lo propio el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Comentá la nota