La pobreza y la responsabilidad del estado

La hermana Martha Pelloni denuncia.Sucedió en el hospital de Santa Lucía, Goya donde una vez más el Comisario Mario Godoy cumplió con su función en defensa de la Verdad y Justicia.
Silvia una niña de 15 años oriunda de Yataiticalle ,pobre y sin contención familiar,llegó hasta el hospital a tener un bebé.

Detrás de ella ya estaban los compradores (un matrimonio de Bs.As) quienes con una intermediaria habían mantenido a la niña con la promesa de cambiar el bebé por una ayuda de ellos de $50 por mes.

Ocurrió que el matrimonio pretendió inscribir al niño en el mismo registro del Hospital donde fueron sospechados y denunciados a la policía del lugar.

Fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia donde permanecieron ocho días. "Infancia Robada" se hizo cargo del seguimiento y contralor de la víctima y el bebé quienes fueron alojados en el Hogar de Santa Lucía.

El mismo día que fueron liberados "los porteños",Silvia fue visitada en el hogar por el Juzgado de Menores y preguntada sobre su situación futura con el "hijito"… Infancia robada recibió de Silvia, el dolor, el llanto y la situación abandónica de pobreza integral que no le permitió decir otra cosa que ella no podía hacerse cargo de su hijo y se veía obligada a entregarlo.

Hoy nos preguntamos ….¿A dónde fue el niño? ¿Lo llevaron los porteños porque de premio a la infracción de la ley le dieron el niño? Se conoce que eran funcionarios del Estado…y cuántos otros datos nos permiten decir que si se hubiera tratado de un pobre y humilde ciudadano que pretendía llevar el niño, la realidad sería que diariamente se hubiera publicado la noticia.

Y hoy se conocería cómo obraron no solamente la Policía sino también la Justicia. ..La reflexión final recae sobre el Estado (Gobierno) que aún no tiene la decisión política de la contención integral de tantos hermanos nuestros que viven la pobreza de la Exclusión Social como detectamos en la situación de Silvia.

No solo carecen de las necesidades básicas para vivir en dignidad, sino también se ven obligados a desprenderse y entregar lo más sagrado que tienen como es un HIJO. Y la Sociedad lo lamenta , pero mira para otro lado. Y a veces hasta se llega a justificar que es mejor que lo lleve alguien que puede criarlo y darle un futuro.

Dios quiera que en esta Navidad ,la venida de Jesús nos haga descubrir y entender que es un Derecho del pobre a tenr hijos y poder criarlos con dignidad.

Como estado sociedad, pidamos al Niño Dios que vuelve a nacer en cada corazón humano , que tengamos la capacidad de exigir a nuestros funcionarios de Gobierno la solución a la Pobreza y a la Exclusión Social..con Políticas Públicas contenedoras.

Que Jesús Salvador nos de su misma Valentía para poder Salvar a nuestros hermanos pobres de tantas formas de muerte.

Hna. Martha Pelloni "Infancia Robada"

Comentá la nota