Pobreza: para Arroyo las cifras tienen una “proyección peligrosísima”

Pobreza: para Arroyo las cifras tienen una “proyección peligrosísima”

Al referirse a los últimos registros difundidos por el INDEC, el Intendente reconoció que es la situación que le representa “mayor preocupación”. “Lo que más me preocupa es la cantidad de chicos pobres que hay”, insistió.

El Intendente Carlos Arroyo advirtió por la proyección a futuro “peligrosísima” que implican las estadísticas de pobreza que fueron difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que alcanzó al 24,8 por ciento de la población marplatense.

“Me preocupa muchísimo; es lo más preocupante de todo. Y lo que más me preocupa es la cantidad de chicos pobres. Esto tiene una proyección a futuro peligrosísima”, expresó el jefe comunal, ante la consulta de la prensa.

El informe que reveló el instituto en torno al segundo semestre de 2018, dio cuenta de que más de 157.734 marplatenses viven bajo la línea de la pobreza, de los cuales 41.164 se encuentran en condiciones de indigencia. A  nivel nacional, esa cifra llegó al 32 por ciento, lo que significó un incremento de casi tres millones de pobres a lo largo el Gobierno de Mauricio Macri.

En este marco, el Intendente también se distanció de algunas de las políticas implementadas por la administración nacional, ante la crisis económica que se sostiene hace meses y que se traduce un delicado escenario social en el país.

“Creo que la orientación inicial para llevar a una economía estable está bien pero no estoy de acuerdo con muchas metodologías”, señaló, y ejemplificó: “Uno de los peores errores que se cometió en esta gestión fue no controlar a los formadores de precios porque eso genera inflación y perjudica directamente”.  “Esto tiene un condimento 100 por ciento político; no hay ni un pedido de informe y no hay que olvidarse que acá hay años y décadas de desinversión”, remató.

Comentá la nota