La pobreza obsesiona a la UCR y es prioridad en su agenda política

Hoy jueves y mañana viernes en el Comité Provincia de la UCR se realizarán reuniones políticas con los referentes de los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social y con los legisladores, con mandatos vigentes y los electos, para priorizar temas de la agenda legislativa. Raúl García Goyena presidente del Comité Provincia aseveró "la pobreza es algo que nos obsesiona y vamos a darle prioridad".
En estas reuniones se trabajará en torno a la agenda parlamentaria y planificar el trayecto hasta el 2011, iniciarán hoy jueves por la tarde en el Comité Provincia de la UCR Jujuy, donde los presidentes del Comité Nacional, Gerardo Morales y Provincia, Raúl García Goyena, confluirán a los dirigentes referentes de los partidos que conformaron el Frente Acuerdo Cívico y Social para darle continuidad y dinamismo al proyecto.

En esta reunión que mantendrán con el Movimiento Popular Jujeño, el Partido Socialista, Norte Federal y el Partido Intransigente se analizará la realidad política pos-electoral y se diagramarán las tareas en pos de la concreción del proyecto Jujuy 2011.

En tanto que el día viernes a las 11:30 los presidentes de los Comité Nacional y Provincial se reunirán con legisladores del bloque UCR, más los electos, para analizar no sólo la agenda parlamentaria hasta fin de año que va a tener temas importantes sino también la nueva conformación parlamentaria. "Queremos diseñar la agenda y pautar su tratamiento en la Legislatura. Mientras que con los legisladores electos queremos que se vayan empapando del trabajo legislativo y cómo se hace dentro del Bloque Radical" dijo García Goyena.

Respecto al primer tema en agenda y en la preocupación del radicalismo, el titular del radicalismo jujeño indicó "estamos muy preocupados por la pobreza, creemos que muchas políticas se pueden encarar desde la Legislatura para atenuar el inmenso porcentaje de pobres, si bien la gente necesita medidas a nivel nacional, la provincia también puede hacer algo".

"Sin ir mas lejos, -prosiguió- la aplicación de leyes ya vigentes modificaría la realidad, por ejemplo el Compre Jujeño que ayuda a crecer a la actividad productiva, que genera empleo, el empleo atenúa la pobreza, pero también hay un desfasaje importante con los planes sociales que cobraban 150 pesos en el 99 que eran equivalentes a 600 pesos, pero las cosas aumentan y los montos de los planes están congelados".

"Por ello el Municipio Capitalino hizo el esfuerzo de acompañar económicamente esta situación, como ninguno en la provincia y como pocos en el país. Si no me equivoco es el único municipio que con recursos propios atenúa esta necesidad que tienen los jefes y jefas de hogar, la pobreza se vincula con esto, con la falta de salud, con los incrementos continuos en tarifas como la del gas. Es uno de los temas que nos obsesiona y vamos a darle prioridad".

Comentá la nota