"A la pobreza se le gana igualando hacia arriba" aseguró El gas también llegó a Las Tunas

El intendente de Tigre, Sergio Massa encabezó la puesta en funcionamiento de la red de gas que beneficia a casi 4 mil vecinos del barrio.
Massa recordó que meses atrás a pocas cuadras de donde se realizó el acto, se había inaugurado parte de la red de agua y cloacas. Este viernes fue el turno de la inauguración de la red de gas para 3.800 vecinos del humilde barrio Las Tunas, de General Pacheco.

En un emotivo acto que contó con la participación de numerosos vecinos, representantes de clubes barriales y funcionarios locales; el intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró un nuevo tramo de la red de gas en el barrio Las Tunas. La actividad se llevó a cabo en Junín al 700, entre las calles Sacristi y Funes, General Pacheco.

Luego de encender la tradicional llama votiva Sergio Massa sostuvo "estamos yendo con el gas a más de 3.800 familias de Tigre, para que tengan la posibilidad de decirle adiós a la garrafa y la carretilla" y agregó "En estos momentos muchos hablan y hablan de pobreza pero a la pobreza se le gana igualando hacia arriba, trabajando por la gente".

"Hay muchos acostumbrados a hablar y hacer diagnósticos sobre pobreza pero lo que hay que hacer es pelear contra la pobreza. Porque a la pobreza se la vence con inversión y servicios para todos los vecinos" señaló Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa inauguró la red de gas en un acto realizado en el barrio Las Tunas de Gral. Pacheco, Tigre.

"Estamos llevando la red de gas a más de 3.800 familias de Tigre, para que tengan la posibilidad de decirle adiós a la garrafa y la carretilla" y agregó "muchos hablan y hablan de la pobreza, pero a la pobreza se le gana trabajando, para que aquel que se levanta a las cinco de la mañana para llevar el ingreso a su casa no sienta que tiene todo en contra".

"Estamos orgullosos de trabajar para vencer a la pobreza en conjunto con la iglesia y los sacerdotes de Tigre, así como las organizaciones no gubernamentales y todos los credos", destacó Massa.

"Con este servicio muchos de ustedes dejarán de regular el gas por no saber si al otro día van a tener suficiente para preparar el desayuno a sus hijos y llevarlos al colegio" explicó el Intendente.

"No creemos que con una bolsa de mercadería se pelee contra la pobreza, porque esto es condenar a la indignidad a aquel que tiene una situación de exclusión. Cumplimos con nuestro compromiso de llevar el gas natural a quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida" concluyó el Intendente de Tigre.

Con una inversión municipal superior a los 200 mil pesos la cañería tendida es de 1.700 metros en las calles Junín, Esquiú, Cerviño, San Isidro y Deán Funes. Las Tunas es el barrio más densamente poblado del distrito, donde habitan más de 40.000 vecinos.

Cabe señalar que en esta etapa son 150 familias las beneficiarias, quienes cuentan ahora con gas natural en sus hogares. En diciembre pasado también llegó la red de agua y 70 cuadras de pavimentos en General Pacheco.

El Intendente compartió con los vecinos que se encontraban presentes en el acto, medialunas preparadas en uno de los hogares que ya cuentan con el flamante servicio de gas. Seguidamente visitó el Centro de Jubilados San Antonio para charlar con sus miembros sobre el avance de mejoras en el edificio, entre mates y saludos de felicitaciones de los abuelos.

Acompañaron al Intendente el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el presidente del HCD, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; y el Delegado municipal, Adrián Gastaldi; Concejales, Consejeros Escolares, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias.

Comentá la nota