"La pobreza está peor que el año pasado"

"La pobreza está peor que el año pasado"
El religioso aseguró que "más que un interés de la gente está el interés de afianzarse en el poder, de asegurarse elecciones". La Iglesia dio un segundo aviso.
Luego de la advertencia de la Iglesia en torno a los conflictos sociales, el obispo del prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, consideró este sábado que la Argentina "está peor que el año pasado" en materia de pobreza debido al interés de los gobernantes "de afianzarse en el poder" y "de asegurarse elecciones", según advirtió.

Olmedo se refirió al tema un día después de que la Iglesia alertara que el creciente clima de conflictividad social, caracterizado por los cortes de calles y rutas, la violencia verbal y física, el atropello a las instituciones y las amenazas a la libertad de expresión, debilita la democracia.

El Episcopado puntualizó además que el nivel "dramático de pobreza" hace necesario lograr estructuras más justas. En ese sentido, Olmedo dijo al canal TN que "este acostumbramiento y resignación a la pobreza es malo" y lamentó que para la clase política "lo primordial son otras cosas".

Cuando se le preguntó "cuánto peor" está el país respecto del año pasado, en relación a la pobreza, manifestó: "Estamos bastante peor porque se ha politizado mucho la relación institucional, la relación de los partidos".

"Más que un interés de la gente está el interés de afianzarse en el poder, de asegurarse elecciones, cuando tenemos tantas personas en nuestro país que sufren y tienen necesidades", indicó Olmedo, quien elogió la decisión del Gobierno de otorgar una asignación universal por niñez pero deseó que "funcione".

Comentá la nota