Pobre informe presentó el Emsur sobre las obras a realizar en el basural

Pobre informe presentó el Emsur sobre las obras a realizar en el basural

Desde el Ente no se dieron especificaciones sobre las obras a realizar ni se explicó cómo se presupuestó por 60 millones de pesos cuando el Ceamse asegura que el costo asciende a 120 millones.

En la jornada de ayer, durante la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, la oposición reclamó que el Ente de Servicios (Emsur) presentara de una vez el informe relacionado a las obras a realizar en el predio de residuos, como afrontará el costo de las mismas y cuanto deberá pagar la comuna por esos trabajas.

 

En este caso se trata de obras que debe realizar el Ceamse, en el marco del convenio que firmó en su momento con el intendente Carlos Arroyo. Por ende debe ser el Emsur quien pague por esos trabajos.

 

Finalmente y ante la insistencia de la oposición, este martes ingresó el informe solicitado al titular del Ente, Eduardo Leitao. Sin embargo el informe está lejos de conformar a los concejales ya que no brinda especificaciones de las obras ni tampoco explica por qué se presupuestó por 60 millones de pesos cuando el Ceamse asegura que el costo de las obras asciende a 120 millones. Ademas tampoco brinda informacion sobre cómo se pagarán esos trabajos.

 

En el informe del Emsur, al que accedió Loquepasa.net, se confirma que “se han cumplido con las formalidades del llamado a licitación para las obras correspondientes a la obra construcción de sectores B y C del módulo 1 del Centro de Disposición Final de Residuos”.

 

Al mismo tiempo se confirma también que fueron tres las propuestas para las obras las cuales estuvieron a cargo de la firma EVA S.A.; Milic S.A. y Faco S.A. “El Emsur no está obligado a adjudicar oferta alguna. Por ello recomienda que no es precedente adjudicar la licitación”.

 

En síntesis el informe habla solamente del proceso licitatorio previo al convenio que firmó Arroyo con el Ceamse. Nada habla de las nuevas obras a realizar, como se pagarán, que tipo de trabajos se llevarán adelante ni los costos de las mismas.

Comentá la nota