Pobladores de Tacaaglé se organizan para pedir el fin del conflicto que paraliza al municipio

Pobladores de la localidad de Misión Tacaaglé, de diversos sectores de la comunidad, se vienen reuniendo buscando soluciones al conflicto que mantiene paralizada a la Municipalidad local, con toma del edificio comunal desde hace más de tres meses y la interrupción total de todos los servicios municipales. Pidieron una audiencia al ministro de Gobierno, que todavía no los recibió.
"Estoy trabajando en un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llama Promotores Territoriales, y recientemente tuvimos una reunión del equipo del programa en Misión Tacaaglé, y ahí vimos la problemática institucional que paraliza al municipio", contó Agriano Báez, impulsor de la iniciativa que busca traer de nuevo la normalidad institucional al pueblo.

"En esa reunión decidimos buscarle una alternativa de solución, para lo cual convocamos a representantes de instituciones educativas, religiosas, de la iglesia católica, evangélica, con la asistencia del cura párroco Hilario Reyes; el pastor evangélico Leonardo Acosta, otros representantes como directoras escolares de niveles educativos, ex directivos de las escuelas, representante de la cooperativa de agua potable, y bueno, el objetivo en sí fue buscar una solución o alternativa sin apoyarle a Víctor Hugo Leguizamón que es el intendente separado de su cargo, ni a José Víctor Rodríguez que es el intendente interino, sino buscarle una salida a través del diálogo".

Pedido de diálogo

Por otro lado, dijo Báez: "Como primera instancia vimos, que es muy importante el diálogo, entonces elevamos una nota al señor Víctor Hugo ‘Chilú’ Leguizamón y a través de él a los empleados municipales que se encuentran tomando el edificio de la municipalidad hace más de 3 meses desde el 24 de abril. Les pedimos conversar con ellos, y nos respondieron que no nos iban a recibir, pero que iban a fijar una fecha para recibirnos".

"El conflicto se genera digamos desde el servicio que no presta la municipalidad, es una serie de problemas, pero lo más grave es la división que existe en la sociedad, con decirte niños de nivel inicial, se preguntan ‘vos con quién estás’ con Chilú o Vicky, y en la escuela primaria ni qué decir, en el nivel medio.

Por ahí el servicio que tiene que prestar la municipalidad es una necesidad pero vemos como más grave la división que se está generando cada vez más dentro del pueblo de Misión Tacaaglé", explicó.

Audiencia

Asimismo, agregó: "Al no poder dialogar con los municipales, vimos como paso siguiente que tenemos que hablar con las autoridades provinciales, sabemos que se trata de una cuestión política, entonces solicitamos ayer (martes) una audiencia con el ministro de Gobierno Jorge González y estamos a la espera de la respuesta".

"Mañana (hoy) nos volvemos a reunir para analizar todo y los siguientes pasos, pero lo que queremos que quede bien claro es que queremos buscarle una salida a la problemática institucional, en este caso de la Municipalidad de Misión Tacaaglé, sin banderías políticas", resaltó por último.

Comentá la nota