Pobladores rurales de Pampa del Infierno reclaman tierras que vendieron con ellos adentro

SAENZ PEÑA (Agencia) - Ester Aguirre y su hijo José Augusto Palavecino, pobladores de Colonia El Mangrullo de Pampa del Infierno, denunciaron que "con la complicidad e informes falsos" de funcionarios de la Delegación de Tierras, se vendieron unas 300 hectáreas de un campo que ellos habitan desde 1975, y que ahora son intimados a desalojar.
El predio se titularizó a nombre de una mujer que luego lo habría vendido a cordobeses y santafesinos.

Dicho predio está identificado como Parcela 400 Circ. VIII, y aseguran que fue adjudicada a la señora Hiredes Clara Muñoz de Cejas, D.N.I. Nº 6.137.915, quien "nunca habitó la parcela".

Ester Aguirre también recordó que con su extinto esposo Manuel Palavecino, descendiente de aborigen, "poblamos una fracción de tierra de aproximadamente 300 hectáreas, y la restante quedaba libre de ocupantes pero el señor Antonio Muñoz, oriundo de Pampa del Infierno, ejercía el carácter de poblador".

A modo de referencia explicó que el 27 de octubre de 2003 se presentó el Delegado de Tierras de Pampa del Infierno, Daniel Ricardo López, y "con un informe falaz y lleno de información falsa permitió la titularidad de estas tierras a nombre de la señora Muñoz, quien antes de obtener el título la vendió a un grupo de personas de la provincia de Córdoba y Santa Fe", denunciaron madre e hijo.

Al respecto precisaron que "a mediados de 2006 pudimos hacer una constatación con escribano público, acompañada con fotografías, en la cual se puede constatar que las mejoras que informó oportunamente el señor Daniel López no existen".

Comentá la nota