Pobladores de Posta Cambio Zalazar reclaman elecciones al Gobierno

Por nota presentada en mesa de entrada de la gobernación, un grupo de vecinos de la localidad de Posta Cambio Zalazar, dirigiéndose al ministro de Gobierno, Dr. Jorge González, solicitaron la "urgente convocatoria para elegir nuevas autoridades para la normalización de la junta vecinal", atento al tiempo transcurrido "y en defensa de nuestros derechos que nace del principio de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno, quiera tener a bien gestionar y disponer el llamado urgente a elecciones", plantearon.
Con estas palabras, Antenor Palomo, Isabelino García, Teresa Aranda, Erminia Luna, Marcos Madrid, entre tantos otros firmantes, expresaron al responsable de la organización política de municipios y juntas vecinales lo solicitado, a fin de garantizar el desarrollo local.

Desorganización

La nota hace mención a "reiterados pedidos" que se han efectuado por parte de los vecinos, haciendo hincapié en que "se producen irregularidades y una total desorganización, es por ello la necesidad de más participación de los pobladores y fundamentalmente más claridad en la gestión comunitaria, en definitiva lo que deseamos es contar como habitantes de la provincia con derechos y seguridad que un pueblo con crecimiento requiere", señalaron.

Obras

Asimismo, se indicó: "Las nuevas obras que se extienden hacia el interior ha impulsado el protagonismo", lo que lleva a los lugareños a exigir mayores controles, y nuevas ideas respecto a las posibilidades laborales que se abren.

Los más de 400 kilómetros distantes de la capital -antes inalcanzables- se han acortado por los nuevos pavimentos. "Esto traerá aparejado la posibilidad de realizar nuevas producciones, nuevos negocios, y todo lo que se desprende de ello, y para lo cual las actuales autoridades cuyo mandato ha fenecido hace mucho tiempo, no están a la altura de las circunstancias", expresaba Antenor Palomo, antiguo ganadero de la zona.

Comentá la nota