Pobladores de Fortín Soledad resaltaron el permanente acompañamiento gubernamental

En Fortín Soledad la comunidad valoró el permanente apoyo del Gobierno provincial a dicha población del centro oeste de la provincia, fundamentalmente en los difíciles momentos en que se vivieron situaciones de emergencia, sobre todo por los cíclicos desbordes del Bañado La Estrella.

En ese sentido, Vicente Ferrer López, presidente de la Asociación de Ganaderos de Fortín Soledad, puso de relieve en declaraciones periodísticas las políticas dispuestas por el gobierno provincial, para atender a los sectores productivos, poco antes de realización del operativo, que allí estuvo encabezado por el ministro secretario general del Poder Ejecutivo, doctor Antonio Ferreira.

"Se han dispuesto medidas eficiente para atender los requerimientos de los pequeños productores de esta localidad y de la jurisdicción y eso ha motivado que no hubieran pérdidas considerables, más aún en ocasión de las inundaciones provocadas por los desbordes del Bañado", puntualizó.

Ferrer, radicado en el lugar desde 1979 aproximadamente, sostuvo que "no solamente está el acompañamiento a los sectores productivos, sino que también hay otras cuestiones elementales en que el gobierno ha puesto el acento, como por ejemplo el aspecto sanitario".

Sobre el particular, refirió que el gobierno atiende a la población con distribución de víveres, medicamentos, sueros antiofídicos. Consultado luego acerca de la importancia de la llegada del operativo solidario a Fortín Soledad, el titular de la Asociación de Ganaderos de dicho paraje fue categórico: "No sólo está gente que habita en la zona sino también de otros parajes de la jurisdicción que se han traslado hasta aquí para recibir las distintas atenciones que se brindan en el operativo".

Comentá la nota