Pobladores de El Espinillo dicen que el agua para consumo humano es de un "sucio canal"

Una recorrida de este diario por el interior provincial reveló una serie de situaciones que fueron publicándose en la última semana del año pasado y continúa estos días, ya en un nuevo año. Esta vez nos situamos en la localidad de El Espinillo, donde al pasar por el lugar una situación llamó la atención de nuestros cronistas.

Un camión municipal de transporte de agua estaba "abasteciéndose" de un sucio canal a la vera de la ruta. Las preguntas fueron inmediatas, y las primeras respuestas a los ocasionales vecinos fueron tajantes: "es para tomar, nos lo llevan a nosotros", dijo el primer consultado.

La catarata de fotos graficando esa situación, con el camión municipal cargando agua de un canal de agua turbia y lleno de camalotes puso algo nerviosos a los empleados que hacían la tarea, y con el motor en marcha y extrayendo agua para el camión, se apuraron en remarcarnos que el agua era "para consumo de animales vacunos".

Lo cierto es que en medio de las contradicciones la situación en sí era extraña y dejó abiertos muchos interrogantes en lugar de responderlos.

Es cierto que muchas localidades afrontan muchos problemas de aprovisionamiento del vital líquido, y este tipo de sucesos deja abierta la duda de cuál era el verdadero destino de esa agua que se juntó para el enorme camión.

Las huellas de ruedas en el lugar, daban cuenta de un constante paso de camiones por ese mismo lugar, y la orilla del canal presentaba una pequeña senda que permitía llegar con el caño hacia el agua. El panorama develaba un muy frecuente uso de ese lugar para lo que en ese momento se estaba haciendo: juntar agua para camiones municipales.

Comentá la nota