Pobladores del departamento Jiménez plantearon los problemas que generan las fumigaciones

Pobladores del departamento Jiménez plantearon los problemas que generan las fumigaciones

El Comité de Emergencia de la Provincia recibió a técnicos de distintos organismos que trabajan con pequeños productores, quienes les acercaron los planteos realizados por distintas comunidades campesinas con respecto a los daños en la salud de las poblaciones, a raíz las fumigaciones que se realizan con agroquímicos.

Claudia Río y Roger Almaraz, en representación del organismo provincial, recibieron a los técnicos Silvina Coronel del INTA, Diego Daviu y Gilda Giménez de BePe, y Paola Nazar y Hernán Gallardo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF.

En la oportunidad, se trasladó la preocupación de los habitantes de las localidades de El Bagual, Tunales y Pozo Hondo, del departamento Jiménez.

Luego de evaluar la situación sanitaria, inquietud de la que participan docentes de la Escuela de El Bagual, los técnicos reunidos decidieron elevar notas acercadas por la comunidad a cuatro de los ministerios provinciales: Producción, Salud, Medio Ambiente y Educación.

La pretensión de los pobladores de las denominadas localidades es que cada área del Gobierno Provincial tome conocimiento de la problemática y pueda accionar tal sentido.

Comentá la nota