Pobladores denuncian mal manejo de fondos

Tras las numerosas denuncias que a través de este medio se hicieron durante los últimos años, la comunidad de Real Sayana, departamento Avellaneda, finalmente llegaron las elecciones y el comisionado Sergio Crespín perdió estrepitosamente las mismas, como reflejo del hastío de la comunidad, según afirman los vecinos.
Pero al asumir las nuevas autoridades se encontraron con una situación financiera del Municipio mucho más grave de lo que cualquier vecino pensaba, con una falta de rendiciones de las actuaciones contables desde el año 2006, con casi cuarenta cheques devueltos por falta de fondos y con un sinnúmero de proveedores que reclaman el pago de deudas que la gestión de Crespín contrajo y con las cuales jamás cumplió.

Recordemos que Crespín se alejó de Real Sayana luego de perder las elecciones y no regresó jamás, por lo que el secretario tesorero, de apellido Nassif, debió ser el encargado de transferir el mandato a las nuevas autoridades, reconociendo una cuantiosa deuda generada durante la administración que él llevó adelante junto a Crespín.

Luego de pasadas las elecciones, el Municipio quedó sin servicios elementales, sin agua potable, con calles en pésimo estado y con grandes basurales.

Entre las grandes deudas contraídas por Crespín, según afirman los vecinos, se encuentra una a la empresa distribuidora de energía, lo que dificulta la iluminación de la localidad. Estas situaciones generaron la reacción por la indignación de la gente del pueblo, quien en diálogo con Nuevo Diario solicitó que "se esclarezca esta situación, ya que los culpables de este descalabro administrativo siguen en libertad, como si los actos de corrupción en los que están involucrados no recibieran pena, cuando todos reclamamos que quienes son culpables paguen por el daño que le hicieron a Real Sayana, por lo que esperamos que la Justicia sea quien pida a Crespín que rinda cuentas del dinero recibido los últimos tres años y del cual no hay rendición y de los otros tantos fondos nacionales para obras que no existen en la comunidad". Se supo también que las nuevas autoridades estarían en conversaciones con el Gobierno de la Provincia para tratar de dar una solución a la precaria situación financiera.

Comentá la nota