Pobladores de barrios aborígenes marcharon hacia el municipio reclamando cajas sociales y atención

Pobladores de barrios aborígenes marcharon hacia el municipio reclamando cajas sociales y atención
Días atrás, un numeroso grupo de aborígenes de Laguna Yema se manifestó frente a la comuna de esa localidad en reclamo de cajas sociales de mercadería.

"Los motivos que nos llevaron a manifestarnos en contra del Intendente Municipal de Laguna Yema y la Presidencia del H.C.D.,

su hermana la concejal María Luisa Corvalán y demás funcionarios municipales, es que tras reiterados reclamos o planteamientos hacia ellos y al recibir todas respuestas negativas, decidimos marchar todos los barrios aborígenes, barrio Wichí Lawet, barrio Matadero, barrio Simón Bolívar y barrio Las Bolivianas, hacia la Municipalidad para exigir la entrega inmediata de las cajas sociales de mercaderías que enviaron desde el Gobierno Provincial para que sean repartidas a las personas de las comunidades", explicaron los afectados.

"Que agradezcan que no tomamos la Municipalidad, porque todos ellos estaban de fiesta, comiendo buen asado y tomando vinos y gaseosas, mientras que nosotros sufrimos de hambre y queremos saber por qué no reparten mercaderías. Eso hacen siempre, reciben del Gobierno y entregan cuando quieren y a quienes ellos consideran como si no supieran que todos los aborígenes somos pobres", indicaron.

Hartazgo

Por otro lado, señalaron: "Entonces la gente aborigen dijo basta, también tenemos derechos iguales a los blancos, a tener vivienda digna, agua potable, luz eléctrica, apertura de calles en nuestros barrios y también trabajos dignos no solamente ayuda de $80 o $100 como hacen".

"Y lo que la gente se da cuenta, es que ellos están cada vez más ricos, tienen una flota de 4x4, campos, aserraderos, tv cable, y cuantas otras cosas más. También radio FM, todo pagado por la Municipalidad, y para los aborígenes hay muy poca ayuda", denunciaron los autóctonos.

Asimismo, añadieron: "También tenemos dos concejales aborígenes y un Director del ICA, todos representantes nuestros pero ellos no nos ayudan, siempre arreglan para ellos nomás, y dejan a su gente abandonada y el director vive más en Formosa y se olvida de su gente", reclamaron.

Por último, sostuvieron: "Nosotros los aborígenes decimos y creemos que Laguna Yema está al borde de un precipicio y pedimos a las autoridades del Gobierno provincial que piensen y hagan algo, queremos que vengan a ver nuestra realidad y descubrirán que no es mentira.

Y al intendente ‘Popo’ Corvalán y los concejales y todos los funcionarios municipales le decimos que no busquen culpables por nuestros actos porque ellos son los únicos culpables porque la gente está con hambre y muchas necesidades y ellos son los que gobiernan", remarcaron definiendo las responsabilidades de la crítica situación.

Comentá la nota