El 41% de la población tucumana estaría bajo la línea de pobreza

El recalculo de la inflación realizado por una consultora privada por ejemplo hace que provincias como Tucumán, Salta y Jujuy se ubiquen en un 41% y 44% de pobreza.
Según un estudio del Instituto para el Desarrollo de las Economías Regionales, reporducido por La Nación On line, mientras el país sigue creciendo (aunque a tasas más bajas), contradictoriamente el nivel de pobreza también sigue avanzando.

Según el estudio en el primer semestre del año, el 30% de la población de 15 provincias argentinas se ubicó por debajo de la línea de pobreza determinada por la canasta básica, y un 40% en ocho provincias, según un estudio del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader), en contraposición con el índice de pobreza que el Indec ubicó en el 17,8% en el primer semestre del año.

Las conclusiones del estudio privado, se fundamentalmente se basan en el cálculo de una estimación del nivel de precios que triplica a la calculada por el INDEC.

El índice de inflación sobre el que se basa el cálculo se ubica, según informó Lo Tártaro, entre el 26 y el 27% anual.

Este recalculo de la inflación por ejemplo hace que provincias como Tucumán, Salta y Jujuy se ubiquen en un 41% y 44% de pobreza.

Comentá la nota