0.92% de la población denunció casos de violencia intrafamiliar

De acuerdo a una estadística realizada por la Corte de Justicia y según el seguimiento de casos de violencia familiar se determinó que en la zona Sudeste, donde habitan unas 78.260 personas, 1378 denunciaron ser agredidos en el ámbito familiar, representando un 13,51 por ciento de la población de la zona, mientras que en la zona Oeste de la ciudad, donde habitan unas 108.180 personas, las denuncias sumaron 1.006, es decir que el 18,67 por ciento de los habitantes del lugar sufrieron algún tipo de agresión.
Se calcula que en el área capitalina habitan unas 579.341 personas. Menos del uno por ciento de los habitantes fueron víctimas de la violencia doméstica según la estadística. Fueron 5.346 personas las que denunciaron agresiones en el ámbito intrafamiliar, representando el 0,92 por ciento del total de la población

En este marco de la problemática las juezas de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez y María Rosa Ayala, en la semana que se inicia, participarán de la reunión de trabajo convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante la cual se analizarán las experiencias de los tribunales provinciales en materia de tratamiento de la violencia doméstica y de género.

El encuentro se desarrollará entre el 4 y el 6 de noviembre en el edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El día 5 se presentarán los datos estadísticos de la OVD (Oficina de Violencia Doméstica) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco.

Ambos tribunales, de Nación y Provincia suscribieron en abril pasado un convenio destinado a favorecer actividades conjuntas de investigación, promoción y elaboración de estadísticas para facilitar el acceso a Justicia de las personas afectadas por la violencia intrafamiliar.

Comentá la nota