"La población no debería pagar los desmanejos del Gobernador"

"La población no debería pagar los desmanejos del Gobernador"
La legisladora nacional electa por el macrismo recorre la Provincia y pasó por Mar del Plata. Mantuvo reuniones con distintos sectores productivos y cuestionó a Daniel Scioli por el llamado "impuestazo".-
La diputada electa por Unión-PRO Gladys González recorrió ayer nuestra ciudad con el objetivo de interiorizarse sobre diversos temas locales. En este marco participó de la EXPO-Pesca y se entrevistó con jóvenes pertenecientes al partido, productores de la zona y con las autoridades de la Sociedad Rural.

En diálogo con este medio, la legisladora que asumirá su banca el 10 de diciembre aseguró que una de las cuestiones que más preocupa y que marcará la agenda tras la conformación del nuevo parlamento será el de la pobreza que hoy "está irracionalmente ausente".

En este sentido entendió que ya se han presentado varios proyectos relacionados al ingreso familiar básico ya que "que el Congreso tiene que ocuparse de estos temas que son prioritarios y es lo que la gente está pidiendo".

Otros puntos fundamentales serán el del empleo, la seguridad y cuestiones de transparencia como el Consejo de la Magistratura y las facultades delegadas.

"Lo vamos a volver a ver para darle a las instituciones el rol que se merecen, para que realmente haya una división de poderes y el Congreso tenga fuerza para tomar las decisiones que tiene que tomar en el marco de lo que establece la Constitución Nacional", señaló.

González, que estuvo acompañada por el referente del PRO local, Juan Aicega, se mostró interesada en dialogar con los sectores productivos, como ser el de la pesca, producto del conflicto desatado en torno a la media sanción que el Gobierno provincial obtuvo en la Cámara Baja respecto del aumento de impuestos.

"Es una política de absoluto desincentivo en un momento en el que la producción de todo el interior se ve afectada y siempre termina ajustándose por el lado más débil que es el productor agropecuario", consideró la diputada electa, para luego sentenciar que "esta Ley un error".

Asimismo, recalcó que "el Gobernador (Daniel Scioli) debería defender los puntos de coparticipación que debe el Gobierno nacional a la Provincia de Buenos Aires para cubrir un rojo que marca también un desmanejo de las finanzas de la Provincia".

"Hay otras formas de lograr hacerse de los recursos que no es siempre por el lado más fino, en el que la población y la ciudadanía tenga que pagar el costo de los desmanejos del Gobernador", concluyó.

Comentá la nota