Pluviales 2020: comienzan a preparar el terreno para la pavimentación

Pluviales 2020: comienzan a preparar el terreno para la pavimentación

Ya se han colocado aproximadamente 5000 metros de cañería en la obra de los pluviales de la Cuenca Sarmiento. Esta semana iniciaron la construcción de los sumideros, lo que permitirá avanzar en las tareas de pavimentación. Los trabajos están concentrados sobre calle 9 de Julio entre Orkeke y Moyano.

La obra para la construcción de los pluviales de la Cuenca Sarmiento continúa con un ritmo importante. Esta semana, la empresa adjudicataria inició con la construcción de los sumideros, labores que permitirán comenzar con el hormigonado de las primeras calles.

En este sentido, empezaron los preparativos sobre Gobernador Moyano entre Sarmiento y 9 de Julio, con la colocación y compactación de material de base.

Por otro lado, se procedió a la demolición del pavimento sobre calle Almirante Brown para la construcción de la obra de descarga.

Así lo informó la ingeniera Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, a cargo de la inspección.

En este sentido dio detalles sobre los trabajos realizados desde el inicio de la obra en el mes de julio a la fecha.

“Estamos satisfechos con el avance de esta obra, necesaria para que no se inunde la ciudad. Se trata de una inversión histórica de gran envergadura”, dijo señalando que “en cuanto a la rotura de pavimentos para conductos principales y secundarios, ya se intervinieron las calles Pellegrini entre Sarmiento y España, sobre calle España entre Pellegrini y Avellaneda, en Avellaneda entre España y San Martín, San Martín entre Avellaneda y Alberdi y Santa Fe entre Eva Perón y laguna María La Gorda, donde se colocaron caños de 800 mm.

También se realizó la excavación para la colocación de cañería de 1000 mm en las calles Banciella entre Rivadavia y Entre Ríos y Santa Fe entre Eva Perón y laguna María La Gorda”.

La funcionaria explicó que para estas labores, se retiraron más de 10.000 m3 del material proveniente de la excavación para la colocación de los ductos antes mencionados.

Sobre las tareas de inspección, la ingeniera sostuvo que “los conductos colocados fueron correctamente empalmados.

Asimismo, se procedió a apostar el relleno, el cual ha sido compactado en tres capas, teniendo la precaución sobre el tercio inferior, para su correcta realización, a fin de evitar deformaciones”.

De Gaetano informó que “se construyeron 12 bocas de registro de hormigón. Actualmente se están construyendo los primeros sumideros que permitirán en esta etapa iniciar el hormigonado de las primeras calles”, finalizó. Cabe señalar que el “Mejoramiento del desagüe pluvial Cuenca Sarmiento”, es una obra histórica, largamente esperada por los vecinos de Río Gallegos.

Demanda una inversión millonaria financiada por el Estado Nacional, lo que resolverá más de la mitad de las zonas anegadas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta capital.

Comentá la nota