Pluspetrol venderá gas neuquino a una empresa chilena

Pluspetrol venderá gas neuquino a una empresa chilena

La Secretaría de Energía autorizó a la petrolera de capitales argentinos Pluspetrol a exportar gas natural desde la cuenca neuquina a Chile.

A través de la resolución 97/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial, se permite el envío de gas desde el yacimiento Centenario Centro, ubicado en la cuenca neuquina, con destino a BG Chile Sociedad Anónima, por un volumen máximo de 750.000 metros cúbicos diarios de gas natural de 9300 kilocalorías hasta el 30 de abril de 2020.

“Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, aclara la norma. La semana pasada, Energía autorizó a la francesa Total a exportar gas a la misma compañía chilena. La multinacional francesa firmó un contrato de venta con gas proveniente del área Aguada Pichana Este, de Vaca Muerta.

BG es propiedad de Shell. El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue imputado por la compra de gas a esa compañía en 2016.

45 días se dispone como lapso máximo para el primer envío

La autorización de la Secretaría de Energía a Pluspetrol contempla que la operación se dará por caída si no se inicia en ese plazo.

Comentá la nota