Plus de temporada para más de 8.000 gastronómicos

El monto, obtenido luego de duras negociaciones entre las partes, asciende al 20% respecto al plus del verano pasado. También tendrán una suba del 5% en el básico por otro acuerdo firmado entre Uthgra y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mar del Plata y Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia, acordaron el pago de un plus de temporada para más de ocho mil trabajadores del sector. El monto, obtenido luego de duras negociaciones entre las partes, asciende al 20% respecto al plus del verano pasado. También tendrán una suba del 5% en el básico por otro acuerdo firmado entre Uthgra y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.

De la reunión participaron, por la parte sindical Manuel Masmut, Carlos Costa, Darío Ocampo y Ariel Ferrari, mientras que por la AEHG asistieron su titular Daniel Suffredini, Carlos Francano, Jesús Osorno, Alejandro Schulz y la doctora Fernanda Vuotto.

En el encuentro también se solicitó por la parte gremial la modificación de seis artículos del acuerdo zonal de temporada, a los que los empresarios propusieron el armado de dos comisiones que a partir de marzo se reúnan para modificar y crear un acuerdo zonal acorde a los tiempos actuales, ya que el existente tiene varias décadas de existencia.

Comentá la nota