Plus: suspenderían matrículas a médicos de Pico

Plus: suspenderían matrículas a médicos de Pico

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, reiteró la molestia porque médicos de General Pico continúan con una práctica ilegal: el cobro de plus médico a los pacientes con obra social.

Advirtió que prevén sanciones para esos médicos que lo cobren. "Se analiza el retiro de su matrícula por el término de seis a 12 meses", dijo el funcionario a Diario Textual.

"Ningún paciente que cuente con obra social debe pagar un plus en consultorios privados", expresó. "Esto está fuera de la ley. En ello coincidimos todos, es ilegal y por supuesto vamos a trabajar para que esto no ocurra en ningún consultorio particular", afirmó Ojuez.

La ley anti-plus es muy clara y las autoridades de aplicación son el Ministerio de Salud y el Colegio Médico. "En un lugar visible y en cada consultorio tiene que aparecer una leyenda para todos aquellas personas que son afiliados a una obra social donde diga que no tienen que pagar plus".

"Es una situación casi extorsiva y desigual con el paciente porque no le queda cómodo hacer una denuncia de este tipo. Nosotros arbitraremos todos los medios como para que esto no ocurra y se sienta garantizada la atención del paciente", dijo.

El ministro sostuvo, por otra parte, que está trabajando junto al Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y las obras sociales, entre otros, en la creación de una comisión asesora para delinear políticas de salud y optimizar recursos.

Dijo que a las obras sociales más chicas se le está "poniendo cuesta arriba" para cumplir con las prestaciones.

Comentá la nota