AFA Plus: el programa del escándalo eterno sumó un nuevo capítulo

AFA Plus: el programa del escándalo eterno sumó un nuevo capítulo

Oscar Ojeda renunció a su cargo como responsable del proyecto luego de diseñar el relanzamiento que llegó a su aprobación; Armando Pérez tomará las riendas para armar "un plan más amplio y ambicioso"

Las idas y vuetlas de AFA Plus no dejan de sorprender. El último relanzamiento -del que sólo pasó un mes- entró en una nebulosa al renunciar su máximo ideólogo, Oscar Ojeda, y ahora el mismo será incluído dentro de un "plan más amplio de seguridad" que tendrá como nuevo responsable y conductor a Armando Pérez, el presidente de Belgrano.

El rediseño del programa, presentado en su momento como la herramienta fundamental para erradicar la violencia del fútbol, se trabajó todo un año hasta que fue expuesto ante el Comité Ejecutivo a comienzos de septiembre, pero luego nunca volvió a tratarse y quedó en una nebulosa.

"AFA Plus no está muerto. Ahora será una herramienta dentro del proyecto de seguridad integral que tendrá como nuevo responsable a Armando Pérez. El proyecto está desarrollado y calculado su costo de implementación hasta el último peso... pero ya no depende de mí", señaló Ojeda, en diálogo con canchallena.com.

La designación pública de Armando Pérez por parte de Luis Segura fue un claro mensaje para la conducción actual y, si bien Ojeda no vinculó su salida con el desembarco del presidente de Belgrano, destací: "Cuando llegué fue para dar una mano por mis conocimientos del tema, pero ahora me corro porque siento que no puedo aportar mucho más".

El ofrecimiento a Pérez sucede luego de que el cordobés no alcanzara los siete avalesnecesarios para ser candidato en las elecciones de AFA y Segura lo convocara para tener una función específica dentro de su gobierno de transición. "Es un año político, tanto a nivel interno como en la esfera nacional, y es muy difícil llevar adelante un proyecto como este", sostuvo Ojeda, ex dirigente de Estudiantes.

Comentá la nota