El plus de 300 pesos para estatales fue una mentira

La promesa del gobernador Arturo Colombi de pagar por única vez 300 pesos a todos los empleados de la administración pública, incluyendo a los pasivos, terminó en un fiasco, ya que la gran mayoría de los trabajadores sólo recibieron entre 150 y 50 pesos cada uno, con la promesa de que la próxima semana cobrarían el resto.

La promesa de un plus extra de 300 pesos a cada trabajador estatal anunciada por el gobernador Arturo Colombi, y que debía pagarse este viernes, terminó por convertirse en un fiasco cuando la gran mayoría de los empleados de la administración pública concurrió al Centro único de Pagos del Banco de Corrientes o fue a los cajeros, encontrándose con la sorpresa de que sólo le habían depositado entre 150 y 50 pesos a cada uno.

"A mi me pagaron 50 pesos, sin comprobante ni recibo y me dijo el cajero que el lunes me pagarían el resto", dijo al portal Corrientes al Día un administrativo del Ministerio de Gobierno y Justicia, mientras que una mujer mayor que estaba haciendo cola desde las tres de la tarde y salió del banco a los gritos porque le pagaron son 80 pesos. "No firme nada así que no se como me van a pagar la diferencia, esto ya es el colmo", dijo indignada.

Las tibias excusas ensayadas desde el Banco apuntaban a que el Gobierno pagaría las diferencias la próxima semana ya que los fondos no alcanzaron para todos, lo que dejó al desnudo que se tomó una decisión sin saber si se podía pagar o no. Lo que explica porque tanta diferencia entre el anuncio y la fecha de pago, cuando ya no hay tiempo para las protestas de reclamo.

Comentá la nota