El plus para los docentes de 25 de Mayo sigue en "estudio"

Los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) y de AMET se retiraron disconformes ayer de una nueva reunión de la paritaria docente. El motivo es que el Gobierno aún no definió, como esperaban, pagar un plus salarial a los docentes de la zona de 25 de Mayo.
Por ahora, ese pedido sigue en "estudio". De todos modos, lo que más exacerbó los ánimos fue un comentario de las autoridades: dijeron que habían efectuado un relevamiento en los comercios y que la canasta familiar en 25 de Mayo -donde hay un alto costo de vida como consecuencia del boom petrolero- es similar al resto de los pueblos del interior provincial.

Lo que sí reconocieron los funcionarios a los representantes de los docentes es el elevado costo de los alquileres. Según un relevamiento oficial, de un total de 200 docentes que hay en la zona, 30 de ellos alquilan en 25 de Mayo.

Sin embargo, la postura del Gobierno -por ahora- es no tratar ese tema en la paritaria docente porque, según sostienen las autoridades, esa misma situación atraviesan el resto de los estatales que trabajan en el hospital o se desempeñan como policías.

Comentá la nota