Plus: la Femer pide intervenir obras sociales que incumplen convenios

Plus: la Femer pide intervenir obras sociales que incumplen convenios

La Federación Médica propuso que se incorpore al proyecto del diputado Ruberto un artículo para que el Estado pueda intervenir las obras sociales que no cumplen. La iniciativa prevé sanciones contra los médicos que cobran plus.

La Comisión Directiva de la Federación Médica de Entre Ríos analizó el proyecto que avanza en la Legislatura entrerriana y que estipula sanciones hacia médicos que cobren plus. El presidente de Femer, Rodolfo Nery, aclaró que si bien no están de acuerdo con esta práctica, la ley debería establecer sanciones a las obras sociales que no pagan en tiempo y forma las prestaciones. En este sentido, propone que se agregue un artículo a la mencionada iniciativa que fije que el Estado pueda intervenir a las obras sociales que no cumplan. 

En este sentido, el presidente de la Federación reiteró que la iniciativa, tal cual está redactada en este momento, "es solo una enumeración de penalidades, sin contemplar los derechos del profesional de cobrar en tiempo y forma". 

Por este motivo, la entidad propone que se incorpore un artículo al proyecto que establezca que el Estado pueda intervenir las obras sociales que no pagan en tiempo y forma. 

Por otro lado, anticipó que el viernes mantendrán un encuentro con el Iosper para conversar sobre un posible ajuste arancelario. Asimismo, esperan respuestas de las diferentes obras sociales, a quienes enviaron el mes pasado notas solicitando un incremento en el valor de las prácticas médicas.

Comentá la nota