El plus demora el acuerdo entre Osep y los médicos

El plus demora el acuerdo entre Osep y los médicos

La renovación y actualización del convenio entre la Obra Social de los Empleados Públicos y el Círculo Médico se encuentran sin concluir por la falta de acuerdo que existe en el control del cobro del plus médico y la corresponsabilidad. 

Estos dos puntos son los que han demorado la rúbrica del documento, ya que las partes han mantenido reuniones para tratar de arribar a un acuerdo, algo que por las pretensiones de ambos no se logra.

El plus ha sido y al parecer sigue siendo un tema que los médicos no quieren aceptar ni tampoco hacerse cargo, lo que sería el motivo por el cual es el único colegio de profesionales de la salud que no ha firmado los cambios en el convenio.

Julio Cabur, director de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia, dijo al respecto que “el tema de la corresponsabilidad es el que tratamos en la última reunión; en realidad, somos responsables los dos tácitamente; lo que yo quiero es que quede asentado. Ellos les facturan a los médicos, por lo tanto son responsables de la carga de esa facturación. Ellos son quienes nos pasan a nosotros quiénes son los médicos que están inscriptos; por eso es que digo que son responsables”.

Cabur expresó: “Al tema de la corresponsabilidad ya lo hemos firmado en todos los convenios con todos los colegios y lo que tiene que quedar claro es que es una responsabilidad administrativa, no legal, ni civil, ni de mala praxis”.

A la vez, señaló: “Ellos - la comisión directiva del Círculo Médico- deben controlar que el convenio se cumpla y si hay algún desvío, deben controlar también”.

El titular de Osep fue categórico al decir que “el plus es lo que está demorando la firma del convenio con los médicos. Nosotros vamos a seguir trabajando en esto, en defensa de los afiliados y porque es algo que nos pidió la Gobernadora”.

Las partes volverán a reunirse en los próximos días, momento en que la comisión directiva del Círculo Médico llevará una respuesta sobre los cambios que propone la obra social para controlar la actividad.

Comentá la nota