El plus de fin de año alcanzará a los pasivos que cobran doble beneficio

Se trata de quienes perciban simultáneamente jubilaciones y pensiones que no superen los 1.500 pesos. El pago comprenderá también a los titulares de pensiones no contributivas.
El pago extra de fin de año que engrosará las jubilaciones y pensiones nacionales alcanzará también a quienes cobran simultáneamente ambos beneficios. En este caso, será una cuota extra de 200 pesos por cada beneficio si no superan los 1.500 pesos, aunque la suma de ambos supere ese monto.

Las dudas en ese sentido fueron despejadas por un comunicado oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La medida comprende a unas 720 mil personas en esa condición. También incluye a otros 800 mil beneficiarios de pensiones no contributivas que cobran menos de 1.500 pesos por mes. En este caso, el adicional por única vez será de 150 pesos.

Como se informó oportunamente, el extra de fin de año, para los que ganan la mínima, de 827 pesos mensuales, será de 350 pesos. El plus se reduce a 200 pesos para quienes cobran entre 1.401 y 1.500 pesos por mes. Por encima de 1.500 pesos no recibirán ningún pago extra.

Comentá la nota