"El pluralismo nos dará la victoria este domingo"

Los candidatos a concejales del oficialismo afirmaron que en el Deliberante profundizarán el proceso de transformación que encabeza el intendente Farizano.

Darío Martínez y Marta Buffolo aseguraron que tienen la experiencia y la capacidad suficiente para seguir «transformando la capital».

Neuquén > "El pluralismo nos dará la victoria este domingo", sostuvo la segunda candidata a concejal de la alianza Juntos por la Ciudad, Marta Buffolo, al cerrar ayer la campaña electoral junto a Darío Martínez, que encabeza la nómina, en la sede de la Asociación Mutual Universitaria del Comahue.

En la recta final, los candidatos a concejales afirmaron que la campaña fue muy intensa y destacaron el hecho de haber transitado este camino sin agresiones de por medio.

Aseguraron que todo lo que prometieron pueden hacerlo, con la convicción de profundizar el proceso de transformación que encauza el intendente Martín Farizano, ofreciendo las herramientas que requiere desde el cuerpo legislativo.

"Esta elección es una oportunidad para que el Deliberante deje de tener una mayoría que no acelera el proceso de transformación que llevamos a cabo desde el Ejecutivo Municipal, desde hace varios años", manifestó Martínez.

En esta dirección, Buffolo agregó que no se necesita mayoría sino un Deliberante "equilibrado" para tratar todos y cada uno de los temas en comisiones. "Entendemos que trabajando juntos se pueden resolver los problemas que expresan los vecinos", enfatizó Martínez, actual concejal.

Juntos

"Cuando decimos Juntos gana la ciudad y juntos ganamos todos, no es un slogan. Es una nueva forma de hacer política, porque entendemos que de esta manera se pueden resolver los problemas de la ciudad", señaló.

Esto, según dijo, es la única motivación del frente que integra. Por tanto, afirmó que pensar que la suma de fuerzas políticas que conforman la lista se juntaron para ganarle al Movimiento Popular Neuquino (MPN) "es un error".

Reiteró que se unieron para resolver los problemas de la gente y que como consecuencia de ello y las propuestas que ofrecen le ganarán al movimiento. "Es la única forma de seguir desarrollando la ciudad. Así lo entendemos", apuntó.

Los candidatos aseguraron que tienen la "experiencia y la capacidad suficiente" para seguir transformando la capital; y aclararon que las soluciones que plantean no son puntales sino que promueven un desarrollo integrado. "Queremos plasmar políticas de Estado, no cortoplasistas", añadió Buffolo.

En tanto, Martínez destacó que a diferencia de las otras fuerzas políticas que se presentarán este domingo, "Juntos por la Ciudad es la única que sabe lo que tiene que hacer, que mide las consecuencias y analiza la ciudad como un todo".

Junto a los otros candidatos de la lista, Buffolo y Martínez festejaron ayer con la militancia el camino recorrido, auguraron un triunfo y sellaron la campaña con una caravana que partió desde el playón del Aeropuerto y terminó en Río Grande.

Los candidatos Julieta Bacci; Julián Villar; Susana Alicia Bua, Alejandro "Carpo" Salotto, Ariel Aguilera, Alicia "Colo" Figueroa y Marcelo Zúñiga también acompañaron el cierre de campaña en AMUC.

Las prioridades de Darío Martínez

Neuquén > El primer candidato a concejal de Juntos por la Ciudad, Darío Martínez, aseveró que lo primero que harán en el Concejo Deliberante será instalar en agenda los problemas que plantearon los vecinos durante la campaña electoral.

La seguridad, según sostuvo, será uno de los temas prioritarios a tratar, para lo cual indicó que hay que avanzar con la guardia urbana municipal, proyecto que está en el cuerpo legislativo desde marzo pasado.

Dijo que intentará llevar adelante mecanismos de flexibilización para que el Ejecutivo Municipal pueda realizar más loteos sociales y facilite así el acceso a la tierra a los vecinos que lo necesitan. El marco regulatorio del agua y saneamiento, agregó, será otra de las prioridades, de modo de asegurar la provisión del servicio en "cantidad y calidad".

El candidato reiteró, además, la necesidad de sacar adelante el proyecto que presentó el Municipio en lo relativo al transporte urbano, que desde marzo reposa en el Deliberante y expresó la voluntad de avanzar con las escuelas municipales de oficio, a fin de dar contención a los jóvenes.

Comentá la nota