Plumada seguirá administrando Palau

Funcionarios del Gobierno de la Provincia se reunieron con representantes de la empresa Plumada, concesionaria de Agua Mineral Palau, y ratificaron que la compañía siga administrando la planta.
Las partes llegaron a un acuerdo tras discutir algunas cláusulas del contrato de concesión que estuvieron en la agenda de los medios, luego de que la diputada Valeria Orozco de Rosario de la Frontera denunciara su incumplimiento.

Con ello, queda garantizado que Plumada continuará concesionando Agua Mineral Palau.

El encuentro giró en torno de tres puntos básicos. Por un lado, el tema del canon que la compañía debe pagar mensualmente. “La empresa ya está pagando lo que pretendíamos, pero todavía queda un remanente que nosotros queremos que paguen, y ellos dicen que no corresponde”, sostuvo, en diálogo con El Tribuno, el secretario de Industria, Comercio, y Financiamiento, Gerardo Márquez. Si bien en este aspecto no se llegó a un acuerdo, en los próximos días habrá una definición.

El precio del canon se establece en base a la cantidad de litros que se producen y al precio con el que se comercializa la botella de medio litro. En segundo lugar, se trató el tema de los empleados. El contrato estipula 32 personas. La empresa cuenta con 24 operarios y con 51 agentes de venta y preventa.

Márquez explicó que “las nuevas tecnologías demandan una cantidad menor de puestos de trabajo por máquina. Por ejemplo, una sopladora de 6 empleados, hoy utiliza solamente 2”. Respecto a las obras de infraestructura Márquez sostuvo que “ellos vienen realizando distintas obras pero necesitamos más, no son suficientes. Nos van a presentar un proyecto de obras que contenga cuáles son las que deberán realizarse y los plazos”.

Amenaza de camioneros

Jorge Guaymás, líder del gremio de los camioneros en la provincia se sumó al conflicto creado por Orozco y adelantó a El Tribuno que si esta semana la empresa Palau no define la incorporación de los choferes a su sindicato, la próxima semana realización un paro de actividades. “No se trata de un reclamo nuevo. La empresa nos pidió un tiempo, y ya pasó algo más de un año. Por esa razón exigimos una respuesta en cuanto sea posible”, sostuvo Guaymás. La incorporación de los choferes de Palau al gremio no es un capricho, sino que forma parte de la estrategia nacional desde hace años.

Comentá la nota