Plumada se niega a responder informes sobre el agua Palau

La diputada radical por Rosario de la Frontera, Valeria Orozco, cuestionó a la empresa Plumada SA por negarse sistemáticamente a responder a pedidos de informe acerca de la explotación de agua mineral Palau. Según la legisladora, la compañía fue intimada por el Ministerio de Desarrollo Económico a brindar la información en dos oportunidades, sin haber obtenido hasta el momento respuestas favorables.
En julio pasado, la Cámara de Diputados provincial había aprobado una resolución de autoría de la diputada radical, en que se le reclamaba al ministerio que conduce Julio César Loutaif que informara si Plumada estaba cumpliendo con el contrato de Explotación, Fraccionamiento y Comercialización de las Fuentes de Aguas Mineral Palau en el departamento Rosario de la Frontera, que le fue concesionado en mayo de 2007.

Orozco cree que la compañía no está cumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones, fundamentalmente en materia de inversiones, conservación de las fuentes de agua y creación de puestos laborales, y que tampoco está pagando el canon que se estableció en la licitación.

La legisladora contó a Nuevo Diario que ante la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Económico, se entrevistó con funcionarios de esa cartera, quienes le reconocieron que habían intimado a la empresa en dos ocasiones, y que hasta el momento no habían recibido contestación alguna.

Comentá la nota