Pluis: "Hay gente que llega a la provincia nada más que a trabajar"

El Legislador radical se refirió al proyecto que fomentará el empleo de mano de obra local. "Es imprescindible generar alguna herramienta para que se contrate a personas que han nacido en Tierra del Fuego", aseguró Gabriel Pluis quien además dijo: "Hay gente que vive hace mucho tiempo en la provincia y son relegadas en relación a personas que llegan exclusivamente por un trabajo".

RIO GRANDE.- La Legislatura analiza forzar a las empresas a que contraten mano de obra local y al respecto, el legislador Gabriel Pluis precisó que el proyecto "es muy útil porque "hoy hay chicos nacidos aquí o gente que vive hace mucho tiempo en la provincia y son relegadas en relación a personas que llegan exclusivamente por un trabajo".

En declaraciones a Radio Nacional, Pluis precsó que "en el curso del año pasado y ante la evidente caída de la actividad económica consideramos necesario e imprescindible generar alguna herramienta legal que tenga carácter obligatorio para que se contrate mano de obra de personas que han nacido en Tierra del Fuego, han hecho sus estudios aquí o que puedan acreditar un residencia que nos permita establecer que esa persona eligió vivir acá".

"No hablamos de plazos porque no queremos que se plantee esto como una medida restrictiva. Vemos que muchos chicos nacidos aquí o gente que vive hace mucho tiempo son relegadas en relación a personas que llegan exclusivamente por un trabajo", aseveró con tono crítico el parlamentario radical.

Por último, dijo que "hay beneficios de tipo impositivo que se podrían aplicar por un tiempo limitado, no solo para la electrónica, sino también para el sector petrolero, que es un área que recepta mucha mano de obra de afuera" y comparó: "Chubut tiene una ley de similares características, en función de la radicación de nuevas exploraciones y explotaciones hidrocarburíferas".

Comentá la nota