Plou no descartó expedirse sobre el aumento del gas.

El juez federal de Junín, Héctor Pedro Plou, dejó abierta la posibilidad de que mañana haya una resolución para el recurso de amparo presentado por el aumento de las tarifas del gas natural.
"Puede ser el lunes", respondió el magistrado ante la consulta de La Verdad acerca del día en que saldría su dictamen sobre el caso, que pese a colocar a una mujer como única denunciante en el expediente es apuntalado por miles y miles de usuarios del servicio en cuestión.

Más allá de que el tema ya se planteó en vía judicial en otras regiones del país, por lo que existe jurisprudencia al respecto, Plou evitó realizar consideraciones: "Estaría prejuzgando", se excusó.

El lunes pasado a la mañana se radicó la demanda en el juzgado de calle Cabrera. Se unificó el problema planteado por cientos de usuarios en un solo reclamo y, con su autorización, se eligió como denunciante al primer individuo que se atrevió a manifestar ante un abogado su deseo de iniciar una acción judicial por el aumento del servicio.

El concejal Andrés Rosa, del bloque Tres Banderas y uno de los miembros de la comisión formada para asesorar a los vecinos inquietados por la violenta trepada de las tarifas, confirmó ese día que el asunto había sido instalado de manera formal ante el juez Héctor Pedro Plou.

Además, afirmó que al despacho del mismo magistrado están llegando solicitudes similares desde diferentes partidos de la región.

A manera de racconto, Rosa apuntó que el viernes, el Concejo repudió el aumento desmedido de la tarifa de gas en representación de todos los vecinos y "en el día de hoy (por ayer se está presentando un recursos de amparo. Se sintetizó en la denuncia de un vecino".

Más adelante volvió a pregonar la necesidad de que en Junín haya un defensor del Pueblo para actuar en este tipo de casos. "Para esta demanda hemos mirado mucho presentaciones realizadas por estos funcionarios en la provincia de Buenos Aires y de otras regiones del país, porque es el funcionario que tiene la legitimación procesal para presentarse en sede administrativa o judicial para promover de oficio o a pedido de algún vecino", explicó.

Por otro lado, Rosa aclaró los motivos por los cuales el Concejo Deliberante no se involucró como parte demandante en el tema del gas: "Estamos en una línea delgada, porque la medida que se solicita recaería en parte sobre Grupo Junín, que es una empresa municipal, y a los efectos de no tener alguna consecuencia y que se considere que incompatibilidades por el tema de la concejalía decidimos ocupar el rol de acompañantes".

Comentá la nota