Plottier sufrirá cortes a partir del 17

Plottier sufrirá cortes a partir del 17
La interrupción del suministro eléctrico se debe a una deuda de 6,9 millones de pesos que la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad tiene con el ente provincial.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) notificó ayer al Municipio de Plottier que a partir del 17 de este mes se harán efectivos los cortes en el suministro eléctrico, debido a una deuda de 6,9 millones de pesos que la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad mantiene con el ente provincial.

Según informó el gobierno neuquino, en una reunión que mantuvieron el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, y el intendente local, Andrés Peressini, se analizó el incumplimiento por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda. del convenio firmado en febrero del año pasado.

Advertencia

A través de una carta documento remitida los últimos días de enero por el área jurídica, el EPEN ya había advertido a la Cooperativa respecto del incumplimiento en la aprobación del nuevo marco regulatorio previsto en una de las cláusulas del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago, suscripto entre las partes en febrero de 2013.

En la reunión de ayer se le notificó a Peressini que el 17 de este mes se iniciará el plan de cortes. Respecto de los incumplimiento en que incurrió la entidad cooperativa, se puso de relieve que “no se finalizó el segundo plan de pagos acordado en el convenio de febrero de 2013, que “desde marzo hasta la fecha acumulan facturas impagas por un total de 6,9 millones de pesos aproximadamente y “no se procedió a la bancarización de la cobranza del servicio “tal cual lo estipulado en el convenio que se rubricó.

Comentá la nota