En Plottier saldrán a recolectar la basura electrónica

En Plottier saldrán a recolectar la basura electrónica

En la ciudad se lleva a cabo una intensa campaña de difusión. La actividad se desarrollará durante octubre.

Si hace rato que tenés que tirar un televisor, una computadora o aquella afeitadora que no funciona hace años, vas a poder aprovechar la campaña de recolección de residuos electrónicos a la que se sumó la Municipalidad.

Desde el 1 de octubre, en el horario de 7 a 14, todos los vecinos que quieran arrojar este tipo de artefactos en desuso podrán hacerlo en el galpón del taller municipal de Tierra del Fuego 164.

Claudia Espósito, inspectora de la Dirección de Medio Ambiente, explicó que durante todo este mes se están encargando de difundir la campaña para que en octubre sean muchos kilos de esta basura los que se acopien para su posterior reciclado.

“Necesitamos evitar que se sigan propagando los microbasurales en distintos puntos de la ciudad. Por ahora no entran los artefactos de la línea blanca, que son las heladeras, lavarropas y cocinas, pero sí todos los pequeños”, agregó la inspectora.

La empresa Transecológica será la encargada de retirar del lugar de acopio todos los residuos generados y, a su vez, de realizar el tratamiento de reciclaje.

De la campaña provincial también participan Plaza Huincul, Vista Alegre, Centenario y Senillosa

Comentá la nota