Plottier: reparan las calles golpeadas por el temporal

Plottier: reparan las calles golpeadas por el temporal

Los trabajos estuvieron centrados en el barrio El Porvenir. Las tareas –dicen– no se hacían desde hacía 40 años.

Con el objetivo de mejorar las calles de la ciudad y ponerlas nuevamente en condiciones luego del temporal del año pasado, el Municipio realiza trabajos de relleno y nivelación en del barrio El Porvenir.

“Los más de 280 milímetros de agua que cayeron en abril generaron inconvenientes e hicieron un lavado de los materiales sobre las calles como la arena. Este trabajo que estamos haciendo no se hacía desde hacía 40 años”, explicó el intendente Andrés Peressini, quien agregó que se llevan adelante tareas con todas las máquinas disponibles para el relleno, nivelación y compactación del suelo, para que tenga una mayor duración, en un ejido que comprende 15 kilómetros de largo por 6 kilómetros de ancho.

“La ciudad tiene unos 100 kilómetros de calles de tierra, el tema es el valor de los materiales, porque una batea cuesta unos 3.500 pesos y se necesitan unas 40 por barrio. Son tareas necesarias que las haremos durante el resto de la gestión”, explicó el intendente.

Puntualizó que las tareas seguirán durante las próximas semanas con los trabajos de reparación de calles en los barrios 160 Viviendas, 108 Viviendas y también en el Fuentealba.

Desde el Municipio indicaron que los trabajos en El Porvenir posibilitan el tránsito fluido en los 400 metros de ripio.

Comentá la nota