Plottier: cruces por el mal estado de la terminal

Plottier: cruces por el mal estado de la terminal

El Municipio hace responsables a las empresas y a los trabajadores de ATE.

Francisco Rols, subsecretario de Gobierno de esta localidad, aseguró ayer que en el último mes reacondicionaron la terminal de ómnibus pero que, “como los empleados hace tres meses que no trabajan y las empresas concesionarias no pagan alquiler, no se puede mantener el orden”.

Días atrás, los empleados de las empresas de transporte que operan en ese edificio denunciaron LM Neuquén que “nadie se hace cargo de limpiar los baños ni hacer mantenimiento eléctrico y que tampoco hay un responsable”.

Rols, por su parte, explicó que “hace tres meses que todo el personal -maestranza, mantenimiento e inspectores de transporte- está de paro porque dicen que no pueden trabajar por las palomas que hay en el playón de afuera”. “En el transcurso de los últimos 30 días reparamos todos los tanques de agua, las cloacas y destapamos los pozos, se reacondicionaron los baños públicos de hombres y mujeres y se cambió la iluminación de los baños y sala de operarios. Además, cambiamos los vidrios”, aseguró  y agregó que “al no tener gente de seguridad, mantenimiento y de limpieza, lo que se arregla lo rompen de nuevo”.

Para Rols, otro “grave problema” es que las empresas concesionadas “están enganchadas de la luz, no pagan el canon inmobiliario y encima los contratos que tienen son contratos basura”.

“El anterior gobierno municipal les dio concesiones por 10 años, pero nadie paga nada”, remarcó el subsecretario, quien además comentó que ya los intimaron varias veces para que presenten los papeles que certifiquen que están exentos de pagar sus tasas. Sin embargo, aclaró que hasta ahora no lo lograron.

En cuanto al problema con los trabajadores -todos afiliados a ATE-, dijo que en los próximos días van a invertir para sacar las palomas del lugar para que “el personal se ponga a trabajar”.

Mientras, desde el área de Comercio se adelantó que intimarán a los concesionarios de los locales comerciales para que cumplan con la ordenanza y paguen sus impuestos, asó también el canon inmobiliario.

Comentá la nota